CAMBIAMOS NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN

La Asociación de Comerciantes de Fraga ha cambiado de nombre. La asamblea general ordinaria, celebrada recientemente, acordó la modificación de varios artículos de sus estatutos; entre ellos los que conciernen a la denominación y al ámbito de la asociación. A partir de ahora, el colectivo pasa a denominarse Asociación de Empresarios del Comercio y Servicios de Fraga y Comarca. Como su nombre indica, la asociación adquiere ámbito comarcal, con la intención de que puedan integrarse en ella los comerciantes del resto de municipios de la comarca. También se ha modificado el sistema de renovación de la junta directiva. A partir de ahora, cada año se renovará un 25% de los miembros de la junta, aunque se mantiene el periodo de mandato en 4 años. De este modo, se evitan los cambios drásticos y “siempre habrá gente con ideas frescas, que no esté cansada”, explicó Alberto Franco, presidente de la asociación.

La campaña de Navidad ha coincidido en el tiempo con un nuevo proyecto dirigido a mejorar la calidad del pequeño comercio. Se trata de la implantación de la Norma UNE 175001-1, de “Calidad para el pequeño comercio”.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Fraga, Alberto Franco, aprovechó la rueda de prensa para informar sobre esta iniciativa y animar a los comerciantes a que aprovechen una herramienta muy beneficiosa, que les ayudará a mejorar y a afrontar las nuevas realidades de un mercado cambiante y en constante evolución.

“La norma le dice al comerciante qué hacer para ser competitivo” explicó Alberto Franco.

De fácil aplicación, la Norma UNE 175001-1 comprende, en el nivel básico, la elaboración de un diagnóstico básico de la actividad y del punto de venta. En programas sucesivos, se aplican medidas que contribuyan a mejorar el establecimiento, la política comercial y la gestión comercial. El comercio interesado puede optar por uno de los tres programas existentes, desde el básico al que comprende la aplicación de una de las tres mejoras posibles o todas ellas.
La implantación de la Norma UNE 175001-1 está subvencionada, en una parte importante, por el Gobierno de Aragón. El plazo para presentar solicitudes para optar a esta subvención finaliza el 21 de diciembre, por lo que se recomienda a los interesados contactar con la asociación de comerciantes antes del 17 de diciembre.