Programa de apoyo a las pymes, autónomos y entidades de economía social de Aragón

Programa de apoyo a las pymes, autónomos y entidades de economías social, para paliar los efectos económicos del COVID-19 mediante la concesión de ayudas a inversiones para el desarrollo seguro de la actividad económica frente al COVID-19 y para digitalización.

Conforme a la Orden EPE/660/2020, de 23 de julio, publicada hoy 29 de julio, sobre el asunto arriba señalado, os resumimos la siguiente información:

• Beneficiarios.Pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades de economía social, cuyo centro de trabajo este en Aragón, con las excepciones definidas en la orden.
  • Plazo de solicitud. Finalizará el 20 de octubre de 2020 o conforme a las solicitudes recibidas, se agote el presupuesto disponible.
  • Actuaciones subvencionables.
    • Adopción de medidas para el desarrollo seguro de la actividad económica frente al COVID-19.
    • Adopción de medidas para la implantación de proyectos de digitalización del centro de trabajo de la entidad solicitante y aquellas otras destinadas a posibilitar el teletrabajo, siendo subvencionables los costes señalados en el apartado siguiente.

MEDIDAS PARA EL DESARROLLO SEGURO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA FRENTE AL COVID-19.

Objeto de la subvención:

• Adquisición e instalación de elementos de protección o barreras entre vendedor o proveedor de servicios y cliente.
  • Adquisición e instalación de sistemas para la higienización del local/centro de trabajo.
  • Adquisición e instalación de sistemas para la higienización de prendas de ropa.
  • Adquisición e instalación de sistemas para la higienización del personal trabajador y externo.
  • Adquisición e instalación de sistemas control de aforo.
  • Adquisición e instalación de sistemas control de temperatura corporal.

Se excluyen los gastos de adquisición de equipos de protección individual (EPIs) e hidrogeles.

IMPLANTACIÓN DE PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO DE TRABAJO DE LA ENTIDAD SOLICITANTE Y AQUELLAS OTRAS DESTINADAS A POSIBILITAR EL TELETRABAJO

Objeto de la subvención:

• Costes de adquisición de activos inmateriales.
  • Costes de adquisición de activos materiales siguientes:
    • Equipos de telecomunicación y de seguridad.
    • Servidores, destinados a digitalización.
    • Ordenadores personales, así como los dispositivos de comunicación de los mismos.

Las solicitudes de esta convocatoria, deberán cursarse exclusivamente de forma electrónica, a través del procedimiento telemático. La solicitud y documentación complementaria se presentará a través de la Sede electrónica del Gobierno de Aragón accesible en la url: https://www.aragon.es/tramites  o indicando en el buscador el procedimiento número 2391.