MEDIDAS URGENTES EXTRAORDINARIAS PARA HACER FRENTE AL IMPACTO ECONOMICO Y SOCIAL DEL COVID-19

Te facilitamos para tu comodidad, una breve guía del contenido del RDL8/2020 de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, y que te facilitamos clicando aquí.
  • CAPITULO I (art.1 al 21): “Medida de apoyo a trabajadores, familias y colectivos vulnerables”. Moratoria en el pago de las cuotas hipotecarias de colectivos vulnerables. Trabajo a distancia y medidas de financiación a las empresas para ello. Medidas en sobre conciliación laboral. Prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos (art.17).
  • CAPITULO II (art. 22 al 28): “Medidas de flexibilización de los mecanismos de ajuste temporal de actividad para evitar despidos”. Medidas excepcionales en relación con los procedimientos de suspensión de contrato y reducción de jornada por causa de fuerza mayor. Medidas adoptadas para los (ERTE´s) | Medidas dirigidas a la flexibilización y agilización de procedimiento de regulación de empleo | Causas de fuerza mayor para cese o reducción de jornadas de la jornada. Exoneración a la empresa del pago a la Seguridad Social (art.24).
  • CAPITULO III (art 29- 35) “Garantía de liquidez para sostener la actividad económica ante las dificultades transitorias consecuencia de la situación”. Línea de Avales para empresas y autónomos. Ampliación límite de endeudamiento neto del ICO, con el fin de aumentar los importes de las líneas ICO para empresas y autónomos. Suspensión de plazos en el ámbito tributarios (art.33).
  • CAPITULO IV “Medidas de apoyo a la investigación del COVID-19”
  • CAPITULO V “ Otras medidas de flexibilización”

No obstante, en este enlace te facilitamos un resumen de todas las informaciones de interés a nivel empresarial sobre la alarma sanitaria por el coronavirus.

Estamos a tu disposición al, 974 47 35 65 donde intentaremos resolver a la mayor brevedad posible, las dudas que se puedan plantear.