AYUDAS PEQUEÑO COMERCIO GOBIERNO DE ARAGÓN

Hoy ha sido publicada la Orden de Ayudas con destino a la inversión y mejora, así como a la digitalización del pequeño comercio.

ORDEN ICD/886/2021, de 15 de julio- BOA 28 de julio de 2021

BENEFICIARIOS
Pequeñas y medianas empresas (PYMES) comerciales minoristas, sean personas físicas o jurídicas, y las sociedades civiles. La actividad principal desarrollada en el establecimiento debe estar dentro de los epígrafes del IAE: 641, 642, 643, 644, 645, 647.1, 647.2, 647.3, 647.4, 651, 652.2, 652.3, 652.4, 653, 654.1, 657, 659, 661.3 y 662.2.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Inversiones y mejora de los comercios:

• Obras de adecuación y equipamiento para la accesibilidad universal, o la supresión de barreras para personas con discapacidad.
  • Mejoras y equipamiento de escaparates.
  • Rótulos, toldos y marquesinas exteriores.

Digitalización de la PYME.

• Herramientas de conocimiento de cliente y su fidelización; herramientas CRM, marketing digital, inteligencia de negocio y programa de fidelización de clientes.
  • Transformación digital del comercio; creación de web, Apps, comercio electrónico, pasarelas de pago y soluciones en ciberseguridad.
  • Digitalización del punto de venta; adquisición de equipos Terminal Punto de Venta, herramientas de gestión del inventario (almacén y stock en tienda), pedidos a proveedores, logística de entrega y herramientas para el control de caja, facturación y contabilidad. Excluye la adquisición de cámaras fotográficas, teléfonos móviles y ordenadores personales.

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN
1. Régimen de concurrencia competitiva
2. La concesión estará supeditada a disponibilidad presupuestaria existente.
3. Criterios de evaluación:

• Localización de la empresa.
  • Capacidad evolutiva de la empresa..
  • Grado de innovación, calidad y profesionalización.
  • Implantación de sistemas de calidad, excelencia e innovación.
  • Comercios adherido a la red de Multiservicios Rurales

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUD
30 de agosto de 2021

La solicitud es electrónica, a través del siguiente enlace https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ayudas-inversion-mejora-digitalizacion-pequenocomercio